LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

En Bogotá se suspenderán pagos de servicios públicos por un mes

En una rueda de prensa virtual, Claudia López, la alcaldesa de Bogotá que entre el mes conformado entre el 20 de marzo al 20 de abril será suspendido el cobro de servicios públicos en la capital del país.

La alcaldesa explicó que “Lo que necesitemos coordinar con el Gobierno Nacional como competencias normas y demás, es nuestro trabajo y lo haremos (…) tengan la tranquilidad de que en simulacro o cuarentena tendrán techo y comida para su familia y entre el 20 de marzo y el 20 de abril no tendrán que pagar servicios públicos”. 

A su vez agrego “Nosotros nos reorganizaremos para que los servicios sociales, culturales, educativos, recreativos, de seguridad y de justicia, lleguen a su casa”.

Debido a la situación que atraviesa el país la alcaldesa hizo un llamado de solidaridad a los habitantes de la capital, dio detalles sobre las encuestas telefónicas realizadas a los capitalinos en el primer día del simulacro de cuarenta.

López dio a conocer que la mayor preocupación ante el aislamiento preventivo en los hogares del sur de la ciudad es la situación económica, mientras que en el norte lo que más los tiene pensativos son las relaciones familiares durante esta temporada.

Las medidas que se tomarán en conjunto con el Gobierno se darán a conocer en los próximos días por medio de la Alcaldía de Bogotá.