PUBLICIDAD

En Barranquilla ya tienen en la mira a 80 venezolanos que delinquen en la ciudad

Apesar de que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha sido quien más ha defendido el trabajo de venezolanos en esta capital, extranjeros que además, si están legalizados han recibido beneficios por su condición de migrantes; el mandatario no dudó en cuestionar la conducta de los que han llegado a la ciudad a delinquir.

“La gran mayoría son bienvenidos, ya son barranquilleros, malamberos, soledeños, galaperos, porteños”, dijo el alcalde hablando de los miles de venezolanos que están viviendo en esta capital y su área metropolitana.

Sin embargo, el mandatario se refirió a una “minúscula minoría que estamos identificando”. De Tommy Yoel Cerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, dijo, “no representa a los trabajadores venezolanos que han llegado a Barranquilla».

En este orden de ideas, son 80 los migrantes del vecino país que ya están identificados “y cuando los encontremos los vamos a expulsar del país”.

Por el momento, tras el traslado de ‘Tommy Masacre’ a La Picota espera que siga tras las rejas para que no siga delinquiendo.

En lo corrido del año, en Bogotá han sido capturados 3.000 venezolanos por diferentes delitos, de ellos 598 son reincidentes.

Estos capturados son el 20 por ciento del total de detenidos en lo transcurrido del 2021, siendo que en Bogotá, los venezolanos son apenas el 5 por ciento de la población.

En Barranquilla, las autoridades no entregan esta información sobre el número de venezolanos capturados en lo corrido de 2021.

Lo que sí es cierto, según informó la misma alcaldía, son lo más de 300 homicidas que tienen casa por cárcel en el área metropolitana de Barranquilla.

LaVibrante.Com