Luego de realizar un recorrido por Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Comunitarios del programa de Primera Infancia del Distrito, el director de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Carlos Aparicio, felicitó al alcalde Alejandro Char por su compromiso con la atención de calidad a la población de 0 a 5 años.

El funcionario nacional y el alcalde Alejandro Char compartieron de una experiencia pedagógica de la modalidad institucional, con enfoque territorial, sello del programa de Primera Infancia de Barranquilla. A las orillas del río Magdalena, en el Gran Malecón, pudieron disfrutar de esta actividad.

“Esta es la ciudad que estamos construyendo para ellos. Nuestros pequeños son una gran motivación, ellos son los ciudadanos del mañana y para ellos trabajamos sin descanso, para darles una ciudad con oportunidades, una ciudad de cara al mundo, para que su futuro sea mucho mejor. Las inversiones que hacemos en nuestros niños es una prioridad porque estamos acompañando en el crecimiento a hombres y mujeres fuertes, nutridos y capaces de elevar su creatividad, unos barranquilleros que serán las promesas del futuro”, señaló Char durante el encuentro.

«Barranquilla ha hecho un gran esfuerzo y nos complace ver todo lo bueno que está haciendo esta ciudad por brindarles una atención de calidad a los barranquilleros más pequeños», sostuvo Aparicio.

La jornada de recorridos por los CDI y Hogares Comunitarios inició desde tempranas horas, con la  compañía de la directora de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas.

Niños, docentes y madres comunitarias recibieron la visita, donde el director de Primera Infancia de ICBF también resaltó  la entrega que tiene el equipo de trabajo distrital por los 46.800 niños vinculados al programa, que actualmente funciona en 144 unidades de servicio distribuidas en las 5 localidades de la ciudad.

A su turno, la directora de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas, afirmó que «Barranquilla se la ha jugado por la primera infancia porque tenemos claro que invertir en nuestros niños más pequeños es la mejor inversión. Hemos realizado esfuerzos en tener un equipo humano capacitado, además de una infraestructura acorde a las necesidades de nuestros pequeños».

Uno de los aspectos que sobresalieron en la visita fue la cualificación que realiza el Distrito a 1.400 hogares comunitarios donde se benefician más de 18.000 niños de 0 a 5 años.

«Estamos comprometidos a seguir generando, de la mano con la Alcaldía de Barranquilla, espacios de articulación que apunten a su formación y cualificación», expresó el director de Primera Infancia del ICBF.

Comentarios