PUBLICIDAD

En Atlántico se “Vive el Mes de la Juventud»

El departamento se alista para celebrar “Vive el mes de la Juventud en el Atlántico”. Con este eslogan, la gerencia de Capital Social de la Gobernación ha programado una serie de actividades en los municipios.

Caravana, posesión de la Plataforma Departamental de Juventud, foro Líderes Transformadores, son, entre otras, las temáticas a desarrollar en esta importante celebración.

Una de las prioridades de la Administración Departamental es fortalecer la fuerza de participación de la juventud en el Atlántico, por ello se le brinda el apoyo necesario en los distintos espacios de participación con los que hoy cuentan.

Los días 4, 5 y 6 de septiembre se realizará la caravana de la juventud que recorrerá cinco municipios. Santo Tomás, Ponedera, Manatí, Luruaco y Juan de Acosta son las sedes donde estará esta caravana que recorrerá 5 kilómetros.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que, además de esta programación, se promocionará hábitos de vida saludable.

“En Atlántico se consolida una arquitectura institucional para elevar el espíritu de los jóvenes en los territorios y, desde la Administración Departamental, apoyamos los espacios de participación de esta población”, manifestó Pantoja.

Explicó que se brindan las oportunidades de participación para que sean los jóvenes quienes también contribuyan en la solución de sus problemas y activen las rutas de atención en sus  municipios.

Mes-de-la-juventud-lavibrante-2

Dentro de la programación, se destaca la posesión de la Plataforma Departamental de Juventud ante el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el día 13 de septiembre.

“Este es el órgano máximo de participación juvenil regido por el estatuto que direcciona a los muchachos, y hay que señalar que los municipios cuentan con este cuerpo colegiado”, precisó Pantoja.

PROGRAMACIÓN

4 de septiembre: Caravana de la Juventud en Santo Tomás y Ponedera.

5 de septiembre: Manatí y Luruaco.

6 septiembre: Juan de Acosta.

13 de septiembre: Posesión de la Mesa Departamental de Juventud, creada por primera vez a través de la Ley 1885 de 2018.

20 de septiembre: foro “Jóvenes Líderes Transformadores”.

Las distintas actividades tendrán el acompañamiento de la dirección del programa Colombia Joven de la presidencia de la República y cada municipio es autónomo para celebrar su agenda de programación. Se contará con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico.

El Día Internacional de la Juventud fue reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se tomó como fecha el 12 de agosto.

En Colombia, la Ley estatutaria 1622 de 2013 creó la Semana de la Juventud con el propósito de realizar acciones para promover el desarrollo a la calidad de vida como tema conexo de las necesidades de las juventudes.

LaVibrante.Com