Publicidad

En el municipio de Amalfi, se encuentra el cultivo de fibras naturales más grande del mundo

amalfi-antioquia-gobernador-cultivos-lavibrante
WhatsApp

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, recorrió estos territorios de siembra de fique, emprendimiento que le apuesta al crecimiento económico y social en una región históricamente afectada por el conflicto armado.

Junto con el Banco Agrario, la Gobernación espera apoyar con un fondo de 485 mil millones de pesos para préstamos, mejoramiento en vías de acceso y la construcción de un centro de salud.

El mandatario afirmó que esta iniciativa cuenta con todas las garantías de seguridad y justicia social, aspectos laborales que en el campo colombiano no han sido fáciles de gestionar. Inicialmente, el proyecto de siembra cuenta con 750 hectáreas cultivadas de 3.000 hectáreas cultivables

“Nosotros vamos, primero a apoyar con crédito. La Gobernación de Antioquia tiene con el Banco Agrario un fondo de 485 mil millones de pesos.”, manifestó el Gobernador.

Se estima que, entre los límites de Amalfi, Yalí y Vegachí, existe una vasta extensión de tierras donde se proyecta la generación de 2.000 empleos que le cambiarán la cara a esta zona del Nordeste antioqueño. 

Los promotores del cultivo hace 8 años fueron la Compañía de Empaques, empresa con más de 75 años de experiencia en el sector industrial. Sin embargo, al principio no existía mayor mano de obra por el desplazamiento forzado que causó la violencia.

El crecimiento del proyecto y de la población surgió a partir de la selección de 36 familias locales, a las cuales se les brindó apoyo para construir vivienda y se les obsequiaron 3 hectáreas de tierra para su sustento.

El Gobernador insistió en que las fuerzas de seguridad del estado deben hacer presencia para evitar el retorno de la violencia, pues esto representaría un obstáculo para que los empresarios y campesinos puedan seguir desarrollando el proyecto.