PUBLICIDAD

En abril volverán de forma presencial todos los colegios públicos en Bogotá

“Hoy estamos llegando al 10% de colegios públicos con retorno seguro, son 42 colegios ya. Hace un año no nos imaginábamos que pasaríamos una situación tan difícil pero hoy es una fiesta gradual y progresiva para volver al colegio de manera segura”.

As lo indicó la alcaldesa Claudia López, quien junto a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, dieron la bienvenida a las estudiantes de primera infancia del Liceo Femenino Mercedes Nariño que retornaron a sus salones de clase después de casi un año ausencia, debido a la pandemia por Covid-19.

El establecimiento de la localidad de Rafael Uribe regresa a la presecialidad con estudiantes de preescolar, pues como lo han dicho diferentes autoridades de salud, niñas y niños de estas edades son quienes menor riesgo tienen de contraer el virus y son los que más necesitan desarrollar actividades cognitivas y socioemocionales desde la escuela.

La mandataria también explicó que “al día de hoy, el 39% de los colegios públicos han registrado sus protocolos para el reinicio gradual, de acuerdo al calendario que ha fijado la Secretaría Educación, cerca de la mitad de jardines y colegios privados, el 61% de la educación superior, 100% de las sedes del SENA en Bogotá y el 24% de las instituciones educación para el trabajo, vamos bien y meta es seguir el calendario para en abril tener el 100% de las sedes de los colegios públicos”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, destaca que “esta es una muestra del esfuerzo que están realizando los rectores, docentes y directivos de los colegios oficiales para garantizar, no solo el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes, sino también la salud y el bienestar de toda la comunidad educativa”.

El Liceo hace parte de los 23 colegios oficiales que vuelven a la presencialidad escolar esta semana como parte del grupo 2 definido en el modelo de gradualidad; el tercer grupo regresará desde el próximo 15 de marzo, el cuarto grupo a partir del 5 de abril y finalmente, el quinto grupo después del 12 de abril.

LaVibrante.Com