En 9 barrios del suroccidente reviven más espacios para el aprovechamiento colectivo

En la administración del alcalde Jaime Pumarejo el programa de recuperación de parques sigue llegando a distintos sectores de la localidad Suroccidente, donde los habitantes quieren buscar el máximo aprovechamiento de todos los espacios posibles, dentro de sus barrios, para el disfrute colectivo y el sano esparcimiento.

Actualmente la Agencia Distrital de Infraestructura –ADI- trabaja en la renovación de 4.941 metros cuadrados en 9 barrios de esta localidad.

Las intervenciones se adelantan en pequeñas áreas, coloquialmente conocidas como ‘cuchillas’ o ‘bolsillos’ que, por sus condiciones, pueden tener un mejor uso con la instalación de zona verde, juegos infantiles, máquinas biosaludables, mobiliario urbano o cancha, dependiendo del perímetro que tenga cada espacio, de las solicitudes de los vecinos y de su pertinencia, según la ubicación.

De esta manera, se transforman estos espacios que se encontraban en deterioro o abandono en unas áreas al servicio de la comunidad, en las cuales se refuerza el compartir sano entre vecinos.

  • La Administración Distrital trabaja para generar más espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos, con la intervención de pequeñas áreas que tendrán un nuevo uso.

“Le estamos apostando a la construcción de un tejido social fuerte, donde todos los ciudadanos se sientan felices y acciones como estas nos permiten ir avanzando en nuestro propósito, porque la gente cada día pide más espacios de convivencia. Con los parques hemos cambiado la dinámica social de la ciudad, porque hoy las familias, los jóvenes y niños tienen lugares dignos para disfrutar, y entre todos estamos viendo la oportunidad de recuperar cada rincón, que nos permita aprovechar con actividades sanas”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.

Los barrios donde se están haciendo las obras de acondicionamiento son: Pumarejo, El Valle, Nueva Colombia, Olaya, Ciudad Modesto, Los Olivos, El Pueblo, La Manga y Los Andes.

“Dentro de poco tiempo esas zonas tendrán nueva cara. Hemos escuchado a los habitantes de la ciudad y, atendiendo las instrucciones de nuestro alcalde, vamos a cumplirles con lo que ellos necesitan y piden. Barranquilla será la ciudad que todos soñamos, amigable con el medio ambiente y con espacios para la recreación de sus habitantes”, destacó el gerente de ADI, Alberto Salah.

Así avanzan

El área de Mi Quiosquito, ubicado en la carrera 20B con calle 64C, del barrio El Valle, y la zona que se interviene en el barrio Pumarejo, carrera 20B con calle 63B, presentan un 70% de avance. Estos trabajos beneficiarán a una población aproximada de 10.000 habitantes.

En el barrio Nueva Colombia las obras se realizan en la calle 75 con carrera 22D, donde su recuperación ya está en la recta final del proceso. Aquí serán cerca de 5.700 personas que podrán disfrutar de este espacio renovado.

La cancha Episcopal, ubicada en Los Andes, y Los Pingüinos, barrio Olaya, ya alcanzaron un 45% y 40%, respectivamente, de adelanto en los trabajos. Estos nuevos escenarios beneficiarán a cerca de 20.000 barranquilleros.

Asimismo, en los sectores de Ciudad Modesto y Los Olivos avanzan a buen ritmo las obras de acondicionamiento que, a la fecha, registran un 30% de su ejecución. 16.500 moradores tendrán al servicio, en poco tiempo, estas áreas.

En los barrios La Candelaria, en El Pueblo, y La Manga también se entregarán espacios renovados, que podrán aprovechar, aproximadamente, 18.800 moradores de esos sectores.