Los 16.000 metros cuadrados que conforman el parque Venezuela pasarán a manos de los barranquilleros en los próximos días luego de una importante inversión realizada por la administración distrital para recuperar estos espacios para el disfrute de la gente.

El alcalde Alejandro Char destacó los avances que registra la obra y los grandes beneficios que traerá a todos los vecinos del sector. “Este es un parque muy querido por los barranquilleros, estuvo concesionado y no prestaba un servicio para la gente. Estamos a 45 días de inaugurarlo, si no tenemos ningún contratiempo estaremos el 7 de abril entregando esta gran obra para todos los ciudadanos. Serán 16.000 metros cuadrados renovados con las especialidades y actividades que este sector se acostumbró a usar por muchos años. Falta poco para que el parque Venezuela esté en brazos de nuestra gente”, anotó.

En la intervención realizada se destaca la recuperación de actividades que permitirán mantener los juegos de antaño y la construcción de una zona deportiva para las nuevas generaciones.

“Aquí conservamos espacios propicios para jugar la bola’e trapo que tanto nos pidieron, tenemos gente que por más de 30 años ha jugado aquí y que además es una tradición. También tenemos una zona muy especial que cumple con la normatividad como es el ‘Skate Park’, que cuenta con las mejores condiciones para practicar un deporte olímpico y aquí se formarán los próximos medallistas. También tendremos cancha de basquetbol, juegos infantiles, zona de picnic, cancha de voleibol, mucho espacio para niños, teatrino, entre otros”, agregó el mandatario.

Entre las obras realizadas se incluye la instalación de nueva iluminación led, siembra de árboles, instalación de mallas y espacios para nuevo mobiliario.

Al recorrido realizado por el alcalde Alejandro Char lo acompañó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah. Ambos coincidieron en señalar que el nuevo parque Venezuela ayudará al resurgir del sector y permitirá la integración de más familias.

Comentarios