En 2023, Distrito avanza en su apuesta por el renacer del Centro de Barranquilla

Alcalde Pumarejo inspeccionó obra del mercado Sredni, que beneficiará a 150 vendedores estacionarios.

WhatsApp

La galería Sredni, uno de los espacios recuperados para la transformación del Centro histórico de Barranquilla, estará listo en el primer semestre de 2023. Así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins tras realizar una nueva inspección en el mercado que acogerá a 150 vendedores estacionarios de frutas, verduras y productos de miscelánea y cocina, entre otros.

Los vendedores que se instalarán en el mercado Sredni se suman a los 450 que ya están reubicados en nuevas galerías comerciales construidas en esta Administración.

La adecuación de este mercado, ubicado en la carrera 43 entre calles 38 y 39, permitirá la construcción de nuevos espacios dignos para vendedores y visitantes, al tiempo que impactará en la organización del comercio y la recuperación del espacio público.

El mandatario distrital manifestó que ya se evidencia un avance significativo de los trabajos. “Serán 150 vendedores estacionarios del Centro de Barranquilla y del sector aledaño a este nuevo mercado que entrarán acá. Además, habrá más de diez cocinas, en el segundo piso, que venderán pescados y otras comidas tradicionales que antes se encontraba en las calles y ahora las van a encontrar subiendo una rampa, en un espacio agradable, en un mercado para comprar, para vivir y para gozar el Centro”, explicó el alcalde al referirse a las ofertas que encontrarán los compradores en el lugar.

De igual manera, Pumarejo destacó que la revolución del Centro continúa con obras como esta galería Sredni, que se suma a mercados como Gran Bazar, mercado del Río, entre otros. “Con muchas otras cosas que estamos haciendo para empezar a darle valor a lo que vio nacer a Barranquilla, el Centro de nuestra ciudad”, aseguró.

En su visita, el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci; la gerente de Edubar, Angelly Criales; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, reafirmó que este es el año de las entregas de todas las obras para el renacer del Centro de Barranquilla y Barranquillita.

“Estuvimos en el mercado Sredni, un lugar que albergará aproximadamente 150 vendedores estacionarios que podrán vender sus productos de manera digna en espacios confortables para ellos. Vemos cómo hay un avance significativo de la obra y muy pronto todos esos vendedores y adjudicatarios van a poder mostrar los productos a todos los barranquilleros”, dijo.

La obra

Este nuevo mercado, ejecutado en 1550 metros cuadrados, contará con dos niveles. En el primer piso habrá 100 locales de ventas de misceláneas. En el segundo nivel estarán la oficina de administración, 39 módulos para ventas de misceláneas, una plaza de comidas y zona de venta de alimentos preparados con 11 módulos.

La edificación dispondrá de elementos que permitirán la accesibilidad para las personas con condiciones de discapacidad, para los adultos mayores y las personas con niños.

De igual manera, el área de servicio tendrá cerca de 400 metros cuadrados, donde se proyecta ubicar cuartos técnicos, zonas de mantenimiento, aseo, baños, entre otros.