PUBLICIDAD

En 2 semanas inician trabajos estructurales de la ampliación de la Plaza de la Paz

En una reciente visita a las obras de ampliación de la Plaza de la Paz, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, informó que en, aproximadamente, 2 semanas iniciará la fase de trabajos estructurales luego de que se finalizar la demolición de las infraestructuras.

 

Verano aseguró que la ampliación de los 21.000 metros cuadrados de la Plaza de la Paz avanza sin problemas, tal cual como lo evidenció en compañía del equipo de la Secretaría de Infraestructura.

El gobernador recorrió las 2.1 hectáreas adicionales que tendrá la Plaza y que le abrirá paso, principalmente, a zonas verdes. Alrededor de 200 árboles nativos serán sembrados a lo largo y ancho del nuevo espacio.

“Se han hecho todas las demoliciones de los 18 predios que se adquirieron para la ampliación. Al finalizar vamos a tener una gran obra que integrada a la actual Plaza de la Paz le darán a la capital del Atlántico 31.500 metros cuadrados de espacio público. Sin duda, eso va a marcar una pauta en el proceso de renovación urbana en el corazón de la ciudad”, dijo Verano.

El mandatario aseguró que hará visitas periódicas a la obra para ver los trabajos e ir confirmando el diseño que se estructuró con la realidad para que, en caso de que sea necesario, hacer los ajustes correspondientes.

El ingeniero encargado de la obra, Eugenio Malaver, explicó que se está trabajando en etapas preliminares como la nivelación del terreno, movimiento de tierras y la remoción de todas las estructuras que han sido demolidas.

LaVibrante.Com