PUBLICIDAD

Empresas acompañadas por APPS.CO nos brindan algunos consejos a la hora de comprar repuestos de autos

Car mechanic man at the garage fixing the engine. Hands of car mechanic with wrench in garage. Close up hands of unrecognizable mechanic doing car service and maintenance. Auto Service Business Concept. Pro Car Mechanic Taking Care of Vehicle. Checking Under the Car Hood.

A medida que avanza el tiempo de uso de un vehículo, surge la necesidad de cambiar los repuestos; las razones por las que hacerlo son muy variadas: deterioro, accidentes, robo o simplemente para mejorarlos según versiones reformadas que lanzan al mercado. Cualquiera que sea la razón hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

No siempre la relación precio=calidad existe, para asegurarse que está tomando la decisión correcta siempre puede asesorarse con un experto o conocido, comprobar las certificaciones de calidad, acudir a un lugar especializado que cuente con trayectoria y reconocimiento en el mercado y aprender de las experiencias pasadas.

Luis Miguel Buitrago es el CEO de Matecar, una aplicación móvil que permite a los usuarios la reserva y/o compras de servicios, productos y servicios, con la funcionalidad, además de ofertar las promociones vigentes para que los consumidores compren al mejor precio, menciona que una de las principales recomendaciones para las personas que deseen cambiar los repuestos de sus vehículos es fijarse que el repuesto que se va a comprar sea exactamente igual al original o al que se necesita. Si bien con la referencia es suficiente, en muchas ocasiones la referencia cambia o la forma de aplicarse es diferente.

Para Matecar es muy importante conocer la procedencia del repuesto, esto con el fin de garantizar el producto a ofrecer, debe ser completamente nuevo, evitando los de dudosa fuente y los que son re manufacturados. Con la procedencia de los repuestos no solo se refieren a lo costoso, sino al origen de los mismos, lo importante es que sean de distribuidores o importadores autorizados.

En cuanto a la calidad de los repuestos, la empresa CVCAR nos contó que es uno de los más importantes. Esta empresa comercializa lubricantes, partes lujos de carros y accesorios para automotores. Además de brindar mantenimiento de los mismos, los cuales pueden ser agendados desde la APP. En cuanto a la calidad del repuesto, ellos mencionan que a pesar que el repuesto sea el original, muchas veces importa mucho el almacenamiento, pues si no es el adecuado puede tener afectaciones.

La mejor manera de comprobar el estado del repuesto, es fijarse en la presentación, el empaque en buen estado, buen funcionamiento desde la instalación, 0 abolladuras y que no presente marcas de óxido ni corrosión. La recomendación más recurrente es que no arriesgue su vehículo, además de su vida con fallas mecánicas por desconocimiento o en pro de ahorrarse unos cuantos pesos.

Tenga  en cuenta que cuando se trata de solucionar alguna falla de su carro, ninguna pregunta sobra, pues la idea es que no solo pague por el arreglo, sino que entienda bien por qué se generó el daño y cuál será la mejor manera de prevenirlo de ahí en adelante.

Los equipos de trabajo de Matecar y CVCAR están dispuestos a colaborarle si tiene alguna duda o si necesita algún servicio relacionado con la vida de su automotor. Puede consultar que ofrecen visitando sus páginas web www.cvcar.com.co y descargando sus apps https://app.matecar.co/ disponibles (ambas) para IOS & Android.

LaVibrante.Com