PUBLICIDAD

Empieza a ejecutarse el cierre de barrios mas afectados por Coronavirus en Barranquilla

Hacia las 9:00 de la mañana de este jueves arrancó el cerco sanitario anunciado por el alcalde Jaime Pumarejo en los barrios con mayor número de contagios de COVID- 19 de la ciudad.

Un sector del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, fue aislado con vallas metálicas traídas muy temprano por agentes de la policía, quienes se encargaron, a su vez, de controlar que los ciudadanos están dentro de sus viviendas.

Las vallas fueron instaladas desde la calle 20B con la carrera 20, hasta la carrera 23.

“Llegó un camión con las vallas, se bajaron muchos policías y empezaron a cerrar toda una manzana. En el operativo también llegó personal con trajes blancos de bioseguridad tomando la temperatura de los ciudadanos y verificando que permanezcan en sus casas y que solo salgan por razones indispensables”, narró un habitante del sector.

Los barrios con mayores cifras de contagio la localidad suroriente de Barranquilla son: Rebolo (90 casos), Las Nieves (69), La Luz (51), San Roque (40) y Simón Bolívar (39) y en el suroccidente el Bosque (68 casos) y Santo Domingo de Guzmán (34).

Los cercos epidemiológicos continuarán de forma progresiva en los barrios donde la Alcaldía ha identificado el mayor número de contagios.