Publicidad

Emilio Tapia fue trasladado a área habían cerrado en la Penitenciaría El Bosque

WhatsApp

Emilio Tapia ha sido trasladado nuevamente al pabellón ERE de la Penitenciaría El Bosque en Barranquilla, luego de que un juez del municipio de Malambo ordenara al INPEC cumplir con una acción de tutela emitida el 3 de junio de 2022.

El juez instruyó al INPEC a reubicar a Tapia en su anterior sitio de reclusión, dentro del establecimiento penitenciario de mediana seguridad El Bosque de Barranquilla. Esta decisión se produce después de que, en mayo de 2023, la dirección del INPEC cerrara el pabellón ERE debido a denuncias de supuestas irregularidades cometidas por internos, en su mayoría políticos, como el exgobernador de La Guajira, Kiko Gómez.

Jaime Saade Cormane también trasladado al pabellón ERE

El 18 de junio de 2024, el INPEC asignó y reubicó a Jaime Saade Cormane, extraditado de Brasil por el homicidio de Nancy Mestre en 1994, al mismo pabellón ERE. Saade Cormane había estado recluido en una Unidad de Tratamientos Especiales de la Penitenciaría El Bosque.

Investigaciones por supuestas salidas irregulares de Emilio Tapia

La Procuraduría ha iniciado una indagación previa tras denuncias sobre presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla. Esta indagación se dirige contra funcionarios del INPEC encargados de la custodia y vigilancia del centro carcelario, tras denuncias en redes sociales que señalan que según Tapia salido en un vehículo de alta gama, presuntamente con la permisividad de funcionarios de la cárcel.