Emergencia en barrios Barranquilleros por fuertes lluvias

Destrozos causo el primer aguacero en varios barrios del Atlántico.

WhatsApp

Con fuertes brisas que volvieron azotar la ciudad de Barranquilla, un intenso aguacero se presentó el día domingo en horas de la mañana, dejando a su paso varios hogares con daños.

Casas destechadas, arroyos, árboles caídos y daños eléctricos solo fueron algunos de los reportes que realizaron los habitantes de la comunidad desde distintos barrios.

Juan Carlos Galezzo, habitante del barrio El Bosque, nos comentó que mientras caía la fuerte lluvia, hubo una fuerte brisa llevando a su paso una pared de un vecino, y varios árboles caídos en su calle.

En el barrio Los Robles, Isabel Rodríguez contó que por su calle se formó un arroyo crecido, causando pánico entre sus vecinos.

Arroyos en crecimiento

Por otra parte, en medio de las fuertes lluvias se reportaron arroyos llenos de desechos, en el barrio Villa Rosario, manifestaron los habitantes del sector, son arrojados a las calles, provocando posteriormente que el agua se desborde.

En otras zonas de la ciudad, como el barrio San Juan, se reportaron inundaciones de algunas viviendas: “Los vecinos han cerrado la bocatoma de la calle al arroyo y, por esa acción se represa y se mete a las casas”.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla manifestó que las fuertes lluvias fueron acompañadas por un tornado, y fuertes brisas.

La Oficina de Gestión de Riesgo de Barranquilla, explicó que las lluvias y los fuertes vientos afectaron más de 297 viviendas en el suroccidente de la ciudad.

La secretaría Distrital de Gobierno apoyo para la atención de las emergencias con la presencia de cinco máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla, con personal de cuatro estaciones diferentes, ejecutando las labores de poda y remoción de unos 20 árboles. La Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito manifestó que continuará, este lunes, haciendo los censos para la evaluación de daños y afectaciones dejadas por la lluvia.

Al cierre de esta edición se habían censado 297 casas afectadas; sin embargo, la secretaria de Gobierno, Jennyfer Villarreal, aseguró que “podrían llegar a ser más las implicadas”. Hoy falta recorrer algunos sectores en Los Ángeles, Lipaya y El Pueblo.