Publicidad

Embajador Palestino alienta a otras naciones a seguir el ejemplo de Colombia y cortar lazos con Israel

WhatsApp

Raouf Almalki, representante diplomático de Palestina en Colombia, durante la presentación del libro «Palestina, Genocidio y Resistencia» en la Feria del Libro, exhortó a otras naciones a emular el ejemplo de Colombia y cortar relaciones con Israel.

El embajador Almalki subrayó la relevancia de que otros países latinoamericanos, como Chile, México y Brasil, sigan el camino trazado por Colombia y rompan lazos con Israel. Considera que esta medida es esencial para fomentar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente. Además, elogió el papel del presidente Petro y del pueblo colombiano en esta decisión histórica.

«Desde aquí, extendemos la invitación al resto de los países latinoamericanos, aliados solidarios de la causa palestina, como Chile, México y Brasil, a que también se sumen al ejemplo de Colombia y rompan relaciones con Israel, pues es la única forma de promover la paz, la seguridad y la estabilidad en el Medio Oriente», afirmó.

Marlon Cantillo, líder de la comunidad chiita en Colombia, respaldó la iniciativa y destacó la importancia de divulgar la realidad de Palestina, especialmente en un momento en el que los medios de comunicación están alineados con el régimen sionista de Israel.

«Es necesario comenzar a desvelar la verdad para aquellos que creen que el régimen genocida de Israel es la solución y representa la democracia en Medio Oriente. Nos indigna cuando simplemente exponemos y denunciamos lo que está sucediendo», señaló Cantillo.

El lanzamiento del libro «Palestina, Genocidio y Resistencia», escrito por Víctor de Correa-Lugo, coincidió con el anuncio de Petro de romper relaciones con Israel. El autor explicó que el propósito del libro es dar voz al pueblo palestino y mostrar la realidad de aquellos que están sufriendo a causa del genocidio.

«Nuestro objetivo es compartir la voz de los palestinos, ya que los medios de comunicación a menudo presentan solo una perspectiva. Este libro es un intento de invitar a otros a escuchar las voces de las víctimas y de aquellos afectados por el genocidio, mediante un enfoque académico riguroso», afirmó Víctor.

Sobre la decisión del presidente Petro, Víctor de Correa-Lugo la respaldó, considerándola coherente con el compromiso de Colombia con el derecho internacional, y habló sobre las posibles repercusiones de esta medida.

«Es cierto que dejaremos de comprar armas, ya que nosotros no compramos alimentos a Israel ni vendemos alimentos a ellos. Como defensor de los derechos humanos, estoy más que satisfecho con el cierre de esta tienda de armas», expresó.