PUBLICIDAD

@ElsaNogueraBAQ: «Expresamos nuestra preocupación al Gobierno por ausencia de EPS en municipios»

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le fue clara este miércoles al Gobierno Nacional y al Presidente de la República, Iván Duque: «Le expresamos nuestra preocupación al Gobierno Nacional por la ausencia de las EPS en los municipios».

«Necesitamos un mayor compromiso en la atención domiciliaria y en la entrega de resultados a tiempo de las pruebas realizadas», agregó Noguera.

La mandataria intervino en la reunión que mantuvo con el Presidente, junto a sus ministros y senadores de la Costa Caribe.

«Analizamos cifras de la pandemia y destacamos el gran esfuerzo que han hecho los atlanticenses por contener el contagio por Covid-19. Además le contamos cómo fortalecimos nuestra capacidad para procesar las pruebas y atender la emergencia», indicó la Gobernadora.

Le agradeció al Gobierno la celeridad en la entrega de los respiradores, que requirió el departamento en su peor momento con la pandemia. Puntualizó que esto permitió salvar vidas y fortalecer nuestro sistema UCI.

«Aunque ya vemos las primeras señales de que la velocidad de contagio está disminuyendo, no podemos bajar la guardia y seguiremos sumando todos los apoyos que sean necesarios para disminuir el riesgo que este virus implica», sostuvo la mandataria.