PUBLICIDAD

@ElsaNogueraBAQ: “En septiembre estará listo el nuevo comando departamental”

La seguridad y la convivencia de los atlanticenses es la prioridad de la administración que lidera la gobernadora, Elsa Noguera. Es por ello que se avanza en el fortalecimiento de la capacidad operativa de los organismos de seguridad, con inversiones en proyectos como el nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga.

“Seguimos trabajando por garantizar la seguridad de los habitantes del departamento del Atlántico. El año pasado hicimos importantes inversiones en equipos de comunicación y transporte, como las motocicletas y drones que entregamos a la Policía. De igual manera, estamos en la recta final de la construcción del nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga que garantizará un mejor servicio de nuestra policía para el departamento”, dijo la mandataria departamental.

El nuevo Comando se construye en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior. Se trata de una edificación de 5.960 metros cuadrados, con una inversión cercana a 22.200 millones de pesos. En esta nueva infraestructura, los funcionarios tendrán todas las comodidades para garantizar un gran servicio a los habitantes de los 18 municipios que se encuentran fuera del área metropolitana del departamento.

“Los comandos de Policía departamentales son el pilar fundamental de organización y planeación de todas las estrategias y actividades que llevan a cabo en el día a día para prevenir o contrarrestar las situaciones de criminalidad y violencia de un Departamento, por lo que se hizo necesario aunar esfuerzos y recursos entre la Nación (Mininterior) y el departamento del Atlántico, para la realización de los estudios, diseños y construcción de un nuevo Comando de Policía del Atlántico, ubicado en el municipio de Sabanalarga, por ser este un punto estratégico, en el centro del departamento”, expresó la Gobernadora del Atlántico.

LaVibrante.Com