PUBLICIDAD

Elon Musk se convierte en la segunda persona más rica del mundo

Musk superó en la clasificación a Bill Gates

El empresario, fundador de la compañía de carros eléctricos TESLA, Elon Musk se convirtió en la segunda persona más rica del mundo, superando así al fundador de Microsoft, Bill Gates en la clasificación que realiza la agencia Bloomberg.

Según la publicación, la fortuna del sudafricano de 49 años creció 7.240 millones de dólares el lunes, en una sola jornada, para ubicarse en 128.000 millones de dólares. De esta forma, Musk se ubica por encima de otros empresarios importantes en la lista y que se han ubicado por años en esta, como lo son el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH.

Por otro lado, Bill Gates, por años el más rico del planeta, contabiliza 127.700 millones de dólares. El cofundador de Microsoft se alejó del tope de esa lista pues dedica una parte sustancial de su fortuna a la fundación Bill y Melinda Gates.

En lo que va del año Tesla ganó más de 500% y tiene unos 495.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Eso permitió a Musk, con 18% de la empresa, ganar 100.000 millones de dólares en igual período.

Hasta el momento, aunque producen más vehículos, los fabricantes tradicionales como General Motors y Ford valen en bolsa 64.000 millones y 35.000 millones de dólares, respectivamente