La empresa Electricaribe ha adelantado en el departamento del Atlántico, acciones formativas sobre ahorro de energía con más de 20 mil usuarios durante lo corrido de 2019.

Estas actividades hacen parte del ciclo de formación ‘Aprender de Energía’, a través del cual la empresa ha venido entregando pautas para disminuir el consumo energético en los hogares, instituciones educativas y establecimientos comerciales.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza indicó que es muy valioso el trabajo con los niños, jóvenes y padres de familia que participan en las formaciones sobre el ahorro de energía.

“Estas actividades además de ayudar a dar un buen uso de los electrodomésticos también ofrecen tips de seguridad para evitar accidentes eléctricos”, dijo Rojas Combariza.

Adicionalmente, el uso eficiente de la energía también contribuye con la protección y cuidado del medio ambiente.

Por su parte el gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla, aseguró que las capacitaciones a través de los talleres de la energía continuarán realizándose como compromiso social de la compañía con los usuarios.

“En las escuelas, empresas y en los barrios estamos capacitando a nuestros usuarios sobre el uso racional y seguro de la energía”, expresó Castilla Andrade.

Finalmente, la gerente de Electricaribe Atlántico, Flor García destacó las charlas educativas en las zonas rurales del departamento con acompañamiento de las secretarías de educación municipales y el respaldo de los líderes comunales.

Comentarios