PUBLICIDAD

#Electricaribe ejecuta inversiones por $1.800 millones en el barrio El #Concord de #Malambo

Más de 5.500 clientes del barrio El Concord de Malambo se beneficiarán con la construcción de un nuevo circuito denominado Malambo 7 que actualmente realiza Electricaribe en esta zona.

En esta obra, que se encuentra ejecutada en más del 60%, la empresa invierte $1.800 millones de pesos y asegurará la prestación del servicio de energía con mayor continuidad y estabilidad.

El Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Juan Diego Narváez, socializó este plan de inversiones y mejoras en la infraestructura eléctrica que la empresa ha diseñado y puesto en marcha con la orientación de la Agente Especial, Ángela Patricia Rojas Combariza, quien, en conjunto con los gerentes territoriales de Electricaribe, trabajan para asegurar el mejoramiento de la calidad del servicio en Malambo y toda la Región Caribe.

“Con estas acciones optimizaremos las redes y equipos de este sector de Malambo, mejoraremos las condiciones de la infraestructura reiterando nuestro compromiso con el municipio por ofrecer un servicio de mayor calidad y minimizar las interrupciones; esto sumado a una estrategia social que aporte al bienestar de la comunidad”, puntualizó el Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo circuito en Malambo, también se disminuirá la carga del circuito Mesolandia, minimizando así el riesgo de interrupciones o fallas a los clientes que en adelante sigan dependiendo de este circuito.

Adicionalmente, a partir del segundo semestre de 2020, se iniciará la ejecución de obras que cuentan con una inversión de $10.000 millones, provenientes de recursos Conpes, las cuales contemplan la instalación de redes eléctricas de baja tensión, reemplazo de transformadores e instalación de equipos de medida de última tecnología, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio a través del monitoreo y control de los sistemas de distribución.

Estas obras e inversiones estarán acompañadas de un programa integral de intervención social en el sector para el desarrollo ambiental, social y sostenible de la comunidad, a través de programas de formación, iniciativas productivas y deportivas, liderados por la empresa.