PUBLICIDAD

Elecciones en la Asamblea de Venezuela: ¿Juan Guaidó continuará como presidente?

juan-guaido-lv

Hace un año Juan Guaidó era un político desconocido en Venezuela; hoy a pesar de los escándalos, el cansancio y las promesas incumplidas, es la figura con mejor valoración popular. Sin embargo, ese apoyo que revelan las encuestas es más escaso en la Asamblea Nacional, en donde el líder opositor se juega este domingo su futuro.

A Juan Guaidó lo eligieron presidente de la Asamblea Nacional, el 5 de enero de 2019 y 18 días después, el 23 de enero, se declaró presidente interino de Venezuela, con base en el artículo 233 de la Constitución que señala que al jefe del Parlamento le corresponde asumir la Presidencia del país ante la falta absoluta del primer mandatario. Este acontecimiento llevó a que más de 60 países, Colombia entre ellos, lo reconozcan hoy como Presidente legítimo del país.

La estrategia de Guaidó puso contra las cuerdas a Nicolás Maduro, pero no logró concretar su salida. Aquel plan que el líder opositor repitió hasta la saciedad (“cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”) nunca se concretó. Hoy reconoce que subestimó la resistencia de Maduro, pero advierte que ya tiene listo una nueva agenda 2020:

“El objetivo es muy claro, sumar, incorporar y asignar responsabilidades. Sólo así lograremos alinear ideas, propuestas y sobre todo estrategias que hagan falta, porque esta lucha no descansa, este año será el de la libertad, vamos a construir una agenda de lucha”, señaló a los medios de comunicación.

LaVibrante.Com