PUBLICIDAD

El valor en primas que pagó Real Madrid

Marcelo (izquierda) y Ramos (derecha), dos pilares de Real Madrid para los títulos obtenidos la temporada pasada. Foto: Facebook Real Madrid C.F.

Ya estamos en la temporada 2018/2019. Sin embargo para el Real Madrid el año calendario pasado (2017/2018) fue muy exitoso para la “Casa Blanca” a partir de la obtención de seis trofeos, no solo los que tienen que ver con el fútbol.

Los éxitos deportivos traen consigo una cantidad de detalles destacados, desde más prensa, hasta mayor asistencia del público a los estadios e incluso ventas de utilería del equipo. Todo esto quizás está más enfocado en las arcas del equipo. Lo anterior, repercute en que los jugadores consiguen excelentes premios económicos por conseguir diversos objetivos.

En total se levantaron seis trofeos: cuatro del equipo de fútbol y dos del de básquet. Entre estas dos nóminas se repartirán premios cercanos a los 70 millones de euros, donde la gran mayoría (65 millones) irán para el equipo de fútbol y solo cinco quedarán para el equipo de básquet, que viene de ser campeón de la liga endesa y de Europa, según publicó el sitio web La Jugada Financiera.

Real Madrid es uno de los clubes más gloriosos a nivel global. Foto: Facebook Real Madrid C.F.

La diferencia en el reparto de los premios está marcada por el dinero que ingresó el Real Madrid ingresó por la obtención de cada trofeo. Por ejemplo, el equipo de fútbol ganó la Supercopa de España y la de Europa, el Mundial de Clubes y la UEFA Champions League. Por solo levantar la “Orejona” la institución madrileña facturó aproximadamente cien millones de euros, cifra que cubrirá todos los premios que ahora deben recibir los atletas de fútbol y baloncesto.

Estos premios, no solo repercuten para motivar a los jugadores, sino un importante ingreso extra. Sin embargo, la mayoría de jugadores tienen sueldos muy altos. Si bien la diferencia de premios es impactante, también es entendible. Los dos deportes no manejan los mismos valores cuantitativos y no mueven la misma cantidad de público.

LaVibrante.Com