PUBLICIDAD

El Tribunal de Cundinamarca da una luz a los articulados eléctricos

El tribunal de Cundinamarca le da luz verde a los buses eléctricos de Transmilenio en la licitación de Patio Américas.

Primer bus eléctrico de Transmilenio registró niveles de confiabilidad del 93 %

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio una oportunidad a la única empresa que presentó buses eléctricos para el proceso de renovación de la flota del sistema de transporte masivo TM. Según el fallo del Tribunal, Transmilenio infringió el derecho al debido proceso por parte de la empresa que ahora alista multimillonarias acciones contra el Distrito.

Luis Guillermo Vélez, apoderado de Actin Transport, dice “aunque el daño ya está consumado porque la empresa TransMilenio ya adjudicó el Patio Américas, esta decisión les abre las puertas a acciones jurídicas que los eléctricos empiezan a analizar desde ya en contra de la empresa de transporte masivo de Bogotá”.

Estas licitaciones para renovar la flota más antigua del Transporte masivo  Transmilenio, lleva bastante tiempo en lucha, doce meses donde se unieron grupos como académicos, la ciudadanía, activistas ambientales, concejales y congresistas quienes pedían incentivos sólidos para que la renovación incluyera un porcentaje de buses con tecnologías limpias, y así empezar a sacar de la ciudad el diésel, una tecnología que usa TM desde su inauguración, en el 2000.

Transmilenio eléctrico

Aunque el caso ya está cerrado, el tribunal dio luz verde para estos vehículos articulados. Todavía queda una esperanza para poder ver el transporte masivo TM usar buses eléctricos.

LaVibrante.Com