Alemania va en camino en ser el primer país europeo en autorizar la creación de un «Tercer sexo» en los registros junto a las otras dos opciones Hombre y Mujer.

Esta pequeña revolución, se deriva una decisión proveniente del Tribunal Constitucional máxima jurisdicción alemana, la cual convocó a la cámara de diputados a votar la legalización del «Tercer Sexo» en las actas de nacimiento junto a las opciones Masculino y Femenino antes del 31 de Diciembre del 2018

Mientras, el gobierno no podrá obligar a la persona a identificarse como un sexo masculino o femenino a los intersexuales. La jurisdicción, considera que la ley es discriminatoria al enfatizar la extrema importancia de la clasificación sexual para la identidad individual, debido a que la personalidad también abarca la identidad sexual, incluyendo las personas que no pueden clasificarse específicamente como hombres y mujeres.

Desde mayo del 2013 hasta hoy, en Alemania es posible no rellenar los espacios relativos al sexo, y los interesados podrían luego rellenar en el transcurso de su vida precisar masculino y femenino, o en su defecto dejar el espacio sin rellenar.

Comentarios