PUBLICIDAD

El tenista Grigor Dimitrov dio positivo por Covid-19

El torneo de exhibición en Croacia fue cancelado debido al caso positivo por el virus

Grigor Dimitrov (Getty)

El tenista Grigor Dimitrov dio positivo por Covid-19 y debido a esto se canceló el torneo de exhibición en Croacia donde Novak Djokovic tenía previsto disputar la final.

Dimitrov anunció a través de sus redes sociales:” Quiero comunicar a mis fanáticos y amigos que obtuve un resultado positivo en Mónaco por Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias”.

Por otra parte Djordje Djokovic, el hermano menor de Novak Djokovic y director del evento expresó “Estamos apenados, tratamos de hacer lo mejor posible para respetar todas las medidas impuestas por los gobiernos de Serbia y Croacia”.

Respecto a las competencias oficiales el US Open se llevaría a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre. Sin embargo, tenistas como Rafael Nadal en la rama masculina y Ash Barty por la femenina pusieron en duda su participación debido al riesgo por el Covid-19

El primer torneo que se realizó fue el Abierto de Australia que culminó en febrero y se plantea la posibilidad de disputar el Abierto de Francia una semana después de la final del Us Open.