Publicidad

El Talibán impone restricciones sobre los salones de belleza en Afganistán

Desde que el Talibán tomó el control en 2021, las libertades de las mujeres han sufrido una drástica reducción.

WhatsApp

El Talibán ha decretado el cierre de los establecimientos de belleza y peluquerías en Afganistán, lo que constituye la última restricción impuesta a las mujeres en el país.

El portavoz del Ministerio de la Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud anunció que los negocios de este tipo tendrían un plazo de un mes para cumplir con esta nueva normativa a partir del 2 de julio, fecha en la que se les informó de la decisión.

Desde que el Talibán tomó el control en 2021, las libertades de las mujeres han sufrido una drástica reducción. Han sido prohibidas de asistir a clases, gimnasios y parques, y recientemente se les ha impedido trabajar para Naciones Unidas.

El grupo también ha establecido que las mujeres deben cubrirse completamente, dejando solo los ojos visibles, y que deben estar acompañadas por un hombre familiar si viajan más de 72 kilómetros.

A pesar de la condena internacional y de las protestas llevadas a cabo por mujeres y activistas en su nombre, las restricciones continúan. El cierre de los salones de belleza forma parte de una serie de medidas impuestas por el Talibán durante su anterior gobierno entre 1996 y 2001.

Después de la invasión liderada por Estados Unidos en Afganistán, algunos salones de belleza fueron reabiertos, aunque las ventanas solían estar cubiertas y las imágenes de mujeres en los exteriores eran ocultadas con pintura para velar sus rostros.