La comunidad del barrio Las Américas recibirá mañana al alcalde Alejandro Char y a la secretaria de Educación Bibiana Rincón Luque para el acto de inicio de construcción del proyecto de ampliación de la Institución Educativa Distrital Despertar del Sur, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura, a través de Ley 21.

Ratificando el compromiso de esta administración por brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes de la ciudad, en espacios óptimos para su desarrollo físico y cognitivo, el alcalde Char considera este proyecto como “una apuesta para que en los barrios de Barranquilla existan escuelas que transformen los entornos de las familias y les abra caminos de oportunidades a nuestros jóvenes”.

La nueva infraestructura cumplirá con todos los estándares para la implementación de jornada única, beneficiando a sus 1.168 estudiantes. Los nuevos espacios que serán construidos en la Institución Educativa Despertar del Sur corresponden a 3 aulas de preescolar, 10 aulas de básica y media, 1 aula polivalente, comedor/cocina, área administrativa y 9 baterías sanitarias, entre ellas 2 de discapacitados y 1 de preescolar. Además será conservada gran parte de la infraestructura ya existente.

Por su parte, la secretaria distrital de Educación se mostró orgullosa de todo lo que ha logrado Barranquilla en materia educativa. “Estamos construyendo escuelas que forman a nuestros niños y jóvenes, pero que también brindan bienestar, enrutando a nuestros estudiantes a la consolidación de sus sueños”.

Actualmente, el Distrito lidera 42 proyectos de infraestructura educativa. De este total, son 19 instituciones las que han sido focalizadas a través de Ley 21 con el Ministerio de Educación Nacional, de las cuales 6 ya fueron entregadas, 2 serán entregadas en las próximas semanas, 2 se encuentran en construcción y 9 iniciarán obras prontamente.

Comentarios