LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

El sueldo jugoso de Maradona en México

Maradona revolucionará el entorno mexicano. Foto: Facebook Diego Maradona.

Dorados de Sinaloa brindó uno de los golpes más importantes del año. La contratación de Diego Maradona como nuevo entrenador del primer equipo revolucionó el fútbol mexicano tanto desde el plano deportivo y mediático. Sin embargo, lo más impactante de la llegada del argentino es su salario.

Maradona ganará aproximadamente 150 mil dólares al mes y tras firmar un contrato por 11 meses, el campeón del mundo en México 1986 facturará 1.6 millones de dólares durante su estadía en el equipo mexicano, según expresó el medio Record. Diego será el segundo técnico mejor pago del fútbol azteca, solo superado por el Tuca Ferretti, actualmente en Tigres UANL, con un salario de 3.8 millones de dólares anuales.

Maradona dirigió a varios clubes y no será su primera experiencia como técnico. Foto: Facebook Diego Maradona.

Por otro lado, Maradona seguirá en su cargo como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, donde se presume que ganará cerca de 20 millones de dólares por tres temporadas.

El club de Culiacán tiene solo 15 años y su estadio tiene apenas aforo para recibir 20 mil espectadores. No obstante, desde la directiva esperan que con la llegada de Maradona los primeros partidos en condición de local sea un lleno total.