PUBLICIDAD

El Señor Barriga dice que siempre ha sufrido de bullying

¡LAMENTABLE!

El nombre de Edgar Vivar, por sí solo, quizá no diga mucho para nosotros. Ahora, si recordamos que es el actor mexicano que en El Chavo del 8 daba vida a personajes tan queribles como el Ñoño o el señor Barriga, entonces la cosa cambia.

Víctima de bullyng por su problema de sobrepeso, Vivar ha decidido hacer campaña para que la gente tome conciencia de lo difícil que puede ser vivir con ese tipo de carga. “Sufrí bullying desde niño y también durante mi vida adulta”, confesó Vivar al diario ABC de Paraguay. Y agregó: “No lo he superado, he tenido que adaptarme. Hay sucesos que marcan. He aprendido a vivir con ese daño que me hicieron” publica El Clarín.

“El bullying es un fenómeno social terrible que aniquila, mata. De alguna manera, todo el mundo ha sufrido bullying en mayor o menor grado. Vivimos en una sociedad sumamente caníbal. El rol clave de los adultos es saber detectar cuando un niño está comenzando a ser víctima de este tipo de violencia.

Esa es nuestra misión, preguntar, hablar con el niño, descubrir”, agregó, profundizando sobre el funcionamiento de la campaña. “Vine a compartir mi experiencia, toda mi vida padecí de bullying; es un mecanismo de segregación social, que cada vez está más fuerte a través de las redes sociales”, explicó Vivar, quien en el país vecino brindará dos conferencias sobre el tema, auspiciadas por la Fundación Vuelve a Soñar.