Publicidad

El senador Miguel Uribe Turbay no apoyó la creación del Ministerio de la Igualdad, ¿Por qué?

WhatsApp

El Congreso de la República de Colombia aprobó recientemente la creación del ministerio de la Igualdad y la Equidad que será liderado por la vicepresidente comunista Francia Márquez Mina y que pretende «contribuir al cierre de brechas, avanzar en la paz total y fortalecer la democracia».

Sin embargo, pese a su aprobación, el senador de la oposición Miguel Uribe Turbay, se negó acompañar este proyecto porque, en su opinión, el ministerio buscará darles prevendas políticas a un grupo de seguidores del gobierno comunista de Gustavo Petro y lo calificó como «un ministerio pírrico con un presupuesto de alrededor de 19 mil millones de pesos siendo la entidad más pequeña del sector».

«Vale la pena destacar que todos los esfuerzos para combatir la desigualdad en Colombia son necesarios y urgentes. Pero lo que es evidente es que creando más burocracia no es el camino para conseguirlo. Para atender la desigualdad necesitamos focalizar mejor los recursos, tener mejores programas, mejores iniciativas. Tenemos que combatir la corrupción para que los recursos que se roban algunos lleguen a los ciudadanos que más los necesitan para acabar con el hambre, la pobreza, la miseria… para dar oportunidades. Así se combate la desigualdad», resaltó el senador del Centro Democrático.

Para Uribe Turbay, el ministerio de la Igualdad y la Equidad terminará siendo simplemente un edificio con pequeñas oficinas y con un presupuesto que se asignará para pagar favores políticos, lo que le parece un absoluto despropósito en el marco de la situación fiscal que atraviesa Colombia y que ha causado tantas quejas de los petristas.

«Nosotros estamos convencidos que el Estado tiene que ser austero. Ha sido una bandera del Centro Democrático y ha sido un principio que hemos defendido desde hace años. La austeridad es fundamental, necesitamos eficiencia para garantizar que los programas lleguen a quienes lo necesitan», puntualizó el parlamentario antes de la aprobación de la creación del ministerio en cuestión.

En lugar de crear un ministerio que incrementará los gastos de la Nación, Miguel Uribe Turbay propuso establecer un Estado más pequeño burocráticamente para tener un Estado más amplio y ambicioso socialmente. De igual manera indicó que se requiere mucha inversión social para combatir la desigualdad en el país, pero enfatizó que los recursos no pueden irse a pagar favores políticos al comité de aplausos del gobierno de Gustavo Petro porque entonces no se podrá combatir la desigualdad.

Entre otros temas recientes a los que le ha puesto la lupa el senador uribista, se encuentran una denuncia porque presuntamente se impidió la presencia de la oposición en uno de los encuentros públicos que se adelantan en el Senado y por las falsas cifras de niños muertos por desnutrición en La Guajira que estaría entregando el presidente comunista Gustavo Petro a los colombianos.

«Muy grave que se hagan encuentros públicos en el Senado para analizar la propuesta de salud sin permitir la presencia de la oposición. Bienvenido este encuentro, pero esta actitud demuestra nuevamente el talante antidemocrático de este gobierno», señaló Uribe Turbay en un trino.

En otro trino comentó: «Dice Petro que durante su gobierno han muerto en La Guajira 20 niños por desnutrición. Falso. Según el Boletín Epidemiológico han muerto por desnutrición 33 en La Guajira y 119 niños en todo el país. Muy, muy grave. ¿Qué está pasando con el Gobierno Potencia de la Vida?».