El Sena abre convocatorias de estudio a nivel nacional, en la modalidad presencial del 17 al 26 de mayo. La Institución ofrece 107 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y especializaciones tecnológicas.

Para inscribirse debe crear un usuario en la página del SENA , Sopfiaplus. Ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa y listo. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Son 4.877 cupos están disponibles para el departamento del Atlántico; Algunos de los programas que ofrece el SENA para el Atlántico son:

  • Mantenimiento en Línea de Helicópteros , Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Animación 3D, Gestión de Empresas Agropecuarias, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas y herramientas CNC, Gestión Logística, Carpintería Metálica, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Electricidad Industrial, Enfermería, Producción Acuícola, Producción de Multimedia, Mantenimiento de Motores Diesel, Construcción, Recursos Humanos, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Atención Integral a la Primera Infancia, Negociación Internacional, Mesa y Bar, Servicios Aeroportuarios, entre otros.

Los servicios de estudio por el SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción, así mismo tienen la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La Entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas.

Comentarios