Publicidad

El segmento corporativo, las ferias y eventos deportivos impulsan los resultados de los hoteles NH y NH Collection en Colombia en el tercer trimestre del año

WhatsApp

Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 530 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, presenta sus resultados en Colombia del tercer trimestre del presente año, con un resumen positivo de su rendimiento en todas las ciudades donde tiene presencia en el país, siendo estas: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali.

Los ingresos del grupo hotelero en Colombia aumentaron en el tercer trimestre del 2023 con un crecimiento aproximado general del 12% en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, las ciudades con mejor rendimiento fueron Barranquilla, Cartagena y Bogotá. En el caso de Barranquilla, con el hotel NH Collection Barranquilla Smartsuites Royal, el crecimiento estuvo sobre el 28% comparado con 2022. Estos resultados fueron impulsados por las diferentes ferias y congresos que se llevaron a cabo en la ciudad durante la época relacionada, asimismo por los partidos de la Selección de Fútbol de Colombia.

En el caso de Cartagena, donde el grupo hotelero tiene una única propiedad, el crecimiento en ingresos del hotel NH Cartagena Urban Royal se situó en un 15%, seguido de Bogotá con un 12% y 9 hoteles, en esta última ciudad los resultados positivos estuvieron impulsados por el segmento corporativo con un repunte de ventas significativo.

Sobre los resultados del último trimestre, Oscar Restrepo, Director General Regional de Minor Hotels en Colombia, comenta: “el desempeño que tuvimos en el tercer trimestre fue el esperado, con un aumento en ingresos principalmente en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Bogotá. El rendimiento de estas ciudades fue impulsado por las diferentes ferias y eventos que se desarrollaron en el país y por una completa reactivación en el segmento corporativo”.

El grupo hotelero tiene proyectado seguir creciendo en ingresos en el último trimestre del año y fortalece su participación en Colombia con un fuerte plan de reposicionamiento enfocado en la creación de nuevas experiencias gastronómicas y un fortalecimiento en sus servicios para el segmento corporativo.