La cultura gastronómica europea cada día tiene más cabida en el paladar de los colombianos, quienes se han dejado seducir por sus productos, entre ellos los quesos. Por ello, la campaña Quesos de Europa se tomará Barranquilla para deleitar con algunos de los mejores productos lácteos de ese continente, además los asistentes tendrán la oportunidad de degustar y aprender más sobre este alimento tan emblemático.
Pierre Devos, embajador de esta iniciativa en Colombia, sostiene: “este proyecto es una experiencia única, y por ello, invitó a los barranquilleros a incluir los quesos europeos en las opciones del día a día hasta en los platillos tradicionales, dándole un nuevo aire a la gastronomía de la zona Caribe que es una de las más valoradas y reconocidas en la región”.

Un sabroso bocado de Europa llega a la Arenosa
La campaña Quesos de Europa es una iniciativa de CNIEL (Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos), con el apoyo de la Unión Europea que tiene como fin promover el consumo y disfrute de sus quesos en Colombia, en el que se fomenta un intercambio gastronómico y cultural.
La feria gastronómica Sabor Barranquilla 2019 será la sede para conocer, aprender y degustar un pedazo de Europa de la mano de los expertos queseros. En el festival los comensales podrán disfrutar de una amplia variedad de recetas deliciosas.
Europa se destaca en el mundo por la elaboración de los mejores productos lácteos. La campaña que dará a conocer sabores más distinguidos que ya se encuentran en el mercado colombiano:
  • Bleu d’Auvergne: uno de los quesos azules de leche de vaca más famosos del Massif Central, región en el centro de Francia. Es ideal para salsas, rellenos de hojaldres, ensaladas o hamburguesas.
  • Brie: el más reconocido de los quesos franceses. De sus características resaltan su textura suave y su color pálido. El Brie es muy versátil al momento de cocinar, desde ensaladas, hasta salsas, pasando por sandwich frios con verdura y jamones.
  • Camembert: Este queso de costra florecida se elabora con leche de vaca normanda. Cada pieza se hace de un máximo de 250 gr. Es un ingrediente perfecto para la elaboración de salsas cremosas, soufflé o quiche, y también puede degustar con tostadas con un toque de hierbas y aceite de oliva.
  • Emmental: este queso, famoso por sus hoyitos (también llamados “ojos”), proviene de la región de Savoie, muy cerca de la frontera con Suiza. Es ideal para cualquier momento del día, por ello recomendamos sumarlo  perfectamente a un omelette, o como sorpresa en una pasta corta (macarrones o rigatoni).

Con esta muestra, Quesos de Europa desea convertir los momentos de los residentes de la Arenosa en una experiencia memorable, por medio de sabores excepcionales.

Comentarios