PUBLICIDAD

El puma del acordeón, José Luis Rodríguez, va a Valledupar por la corona de rey vallenato

Así es, hay un puma rondando en Valledupar en busca de ganarse en la categoría juvenil el cetro de rey vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. Se pasea de aquí para allá con un solo objetivo y es ganar, por eso el joven barranquillero José Luís Rodriguez, tiene metido en su cabeza traerse el titulo para su ciudad. Con una preparación aproximadamente de cuatro meses, Rodriguez, no ha faltado a ninguna clase en la escuela Talentos del Futuro, la cual lo ha venido formando desde su infancia hasta ahora en su  adolescencia, lo cual lo ha llevado a ser unos de los digitadores más avanzados de acordeón en esta gran academia barranquillera.

Al meterse de lleno en una preparación para esta clase de festivales el objetivo número uno es ganar, ¿Pero qué pierde el acordeonero en ese lapso de tanta práctica?

La preparación ha sido dura, cada año van rivales más fuertes, yo tengo como objetivo traerme la corona para mi tierra, por eso me he preparado muy con muchas ganas para lograrlo. En ese tiempo de preparación se pierde el compartir más con los amigos, parte con la familia y el hacer cosas de jóvenes, pero mi meta es aprender más de este folclor y del acordeón. Quiero ganar, no importa lo que me aleje por un tiempo de mis amigos y de mi familia, pero mi meta es obtener el título.

La búsqueda de la corona de rey para los participantes es su meta final, ¿También se ha preparado para no ganar?

Cada vez que nosotros los artistas nos metemos en esta clase de competencias, se debe estar preparado mentalmente para ganar y perder. Si se quiere ganar, hay que trabajar intensamente en la preparación para esta clase de festivales. Creo que nadie quiere perder, todo el que compite quiere ganar y yo voy mentalizado para lograrlo, pero si no gano el año que viene me preparo mejor y sigo en la búsqueda de mi objetivo.

Al ser uno de los alumnos más aventajados de su academia, se tiene la responsabilidad de demostrar que es lo que se sabe en una tarima, ¿En su hoja de vida qué tiene para decirle a sus competidores, que usted, tiene madera para ganarles?

Yo no vengo de paseo, yo vengo a lo que vengo, quiero ganar por mí, por mi familia, por todos lo que han puesto su confianza en mí. Yo tengo en mi hoja de vida buenas participaciones en el festival vallenato de Corozal Sucre, en donde me destaqué mucho en la competencia, también sobresalí en el festival del Difícil Magdalena, y he sido rey vallenato en la categoría infantil en Barranquilla en el año 2011 y después gané la corona pero esta vez en la categoría juvenil en el año 2012 de nuevo en Barranquilla y esta es mi quinta participación en Valledupar y ahora vengo mejor preparado que nunca para que “El puma del acordeón” se lleve la corona para mi ciudad.

Por: Alexander Lewis Delgado.