El Presidente Duque se reúne con damnificados del desbordamiento del río Telembí, en Barbacoas, Nariño

El Presidente Iván Duque Márquez, acompañado de varios de sus ministros y de altos funcionarios del Gobierno, se reúne a esta, en Barbacoas (Nariño), con los afectados por el desbordamiento del río Telembí -ocurrido este domingo en horas de la mañana-, así como con autoridades departamentales y municipales y organismos de socorro, con el fin de evaluar los daños ocasionados en la zona de influencia del caudal y coordinar acciones de atención a los damnificados.

“Hoy estamos acá haciendo presencia institucional (…), para hacer revisión de los daños y, por supuesto, para ir tomando acciones”, indicó el Mandatario al dar inicio al encuentro.

El jefe de Estado está acompañado de varios de sus ministros, entre ellos el de Vivienda, Jonathan Malagón; de Salud, Juan Pablo Uribe, y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, así como de la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González. También hacen presencia autoridades militares y de Policía de la región.

Tras el encuentro, el Mandatario anunciará una serie de medidas, desde todos los frentes del Gobierno Nacional, para enfrentar la emergencia ocasionada por la creciente del río y atender a los cientos de damnificados.