De gira promocional en Barranquilla está la cantante cordobesa Adriana Lucía, quien vino a presentar a los medios de comunicación su más reciente sencillo musical, «Dime», una balada pop compuesta por la artista. Adriana Lucía López Llorente, nacida en Carito,Santa Cruz de Lorica un 6 de julio de 1982, e inició a los 15 años su carrera artística. En Barranquilla aparte de la promoción, vino a celebrar sus 32 años de vida y su club de fans se lo celebró por adelantado ante la prensa Barranquillera.

Su producción musical «Porro hecho en Colombia», sigue dando frutos, ¿Qué es lo que trae de nuevo a Barranquilla?

Este tema de corte romántico la hice junto con un gran amigo llamado, Descemer Bueno, quien le ha compuesto varios temas musicales a Julio Iglesias y junto con Andrés Castro el productor de mi amigo Carlos Vives, aportaron bastante en este CD. El tema es propicio para dedicar al ser amado. También en esta producción intervino uno de los mejores productores del país, José Gaviria. Estoy tan feliz porque toda la familia intervino en esta producción, mi hermano, mi hermana Martina, mis amigos Manuel Briceño, mi cuñado Jairo Barón, el bajista Papa Partor, Luigi López y muchos más.

Acaba de terminar el festival de porros de San Pelayo, ¿Qué es lo que hace falta para qué el Porro sea tan internacional cómo otros ritmos?

Me di cuenta desde muy temprano cuando comencé a grabar vallenatos que el Cesar y la Guajira tienen un arraigo fuerte por este folclor y así es en nuestra tierra pero no nos hemos unidos para sacarlo adelante. El Porro y el Fandango son ritmos hermosos, con un dejo de nostalgia que debería invertírsele más y poner todos de nuestra parte. Coger nuestros ritmos y elevarlos a la categoría que se merecen, salirse del cuento que es una cultura milenaria porque eso es lo que nos ha estancado. Gritar al mundo que, «El Porro también es Colombia».

Al usted realizar la película, «Porro hecho en Colombia» y llevarla al cine nacional e internacional, ¿Será el gran trampolín para que se dé a conocer más en el mundo?

Yo estoy feliz porque mi Opera Prima se estrenó en el «Colombian Film Festival», en Nueva York y gracias al gobierno nacional por darle el impulso de que la película ha sido considerada como, «Proyecto Nacional» y recibimos el premio de la audiencia en este festival. Cuando presentamos el documental y prendieron las luces vi a muchas personas llorando y aplaudiendo a rabiar por lo que habían visto. Eso implica que estamos ávidos de mostrar nuestro folclor córdobes y todo el colombiano. Mi sueño es llevar al Porro por todo el mundo, no pretendo ser ninguna de las Cantaoras colombianas, yo tengo mi estilo y ellas el suyo, gracias a ellas diferentes ritmos se han dado a conocer por todo el mundo pero yo tengo la idea de elevarlo a otro nivel, llevarlos a las esferas musicales más grandes del mundo tal como lo ha hecho el vallenato.

Por: Alexander Lewis Delgado. 

 

Comentarios