Publicidad

El policía que mató a hombre afroamericano en E.E.U.U tiene historial de abuso

WhatsApp

Derek Chauvin, el agente que puso su rodilla en la nuca de George Floyd hasta prácticamente matarlo “por sospecha”, fue despedido.

Pese a que el agente Tou Thao no agredió a Floyd, pero no hizo nada para protegerlo ante el ataque de su compañero de patrulla, el agente fue despedido de su cargo, USA Today señaló que entre los dos patrulleros se acumulan 13 quejas de ciudadanos por abuso policial desde 2012.

Además de las quejas, Chauvin ha estado involucrado en tres balaceras desde 2016, la cuales han sido objeto de investigación por las autoridades de Minneapolis.

A raíz de las acciones de los dos agentes el pasado lunes, la ira se apoderó de la ciudadanía, la cual lleva tres noches seguidas protestado por el asesinato de Floyd.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump estaba “muy preocupado” tras las “atroces y espantosas” imágenes del asesinato ocurrido el lunes y que había exigido que la investigación tuviera máxima prioridad.

En el video de un transeúnte se muestra a Floyd esposado, sin aliento, con un policía presionándole el cuello con la rodilla después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares. Luego de varios minutos bajo la rodilla del policía Floyd queda inmóvil y es trasladado al hospital, donde declararon su muerte.

La policía federal (FBI) y el Departamento de Justicia dijeron que están investigando, mientras que las autoridades de Minneapolis evalúan la posibilidad de convocar a la Guardia Nacional para controlar la situación.