PUBLICIDAD

El Pacto Histórico presenta sus candidatos para las elecciones de octubre

La coalición política se muestra optimista frente a los próximos comicios regionales.

WhatsApp

Desde las 9:30 de la mañana se llevó a cabo en el Hotel Howard Johnson una rueda de prensa organizada por los líderes del Pacto Histórico en el departamento del Atlántico, con motivo de presentar oficialmente a los candidatos tanto para la gobernación y alcaldía, como para consejo y junta de acción comunal, con miras a las elecciones regionales que se realizarán el próximo 29 de octubre.

El evento fue encabezado por el candidato para la gobernación Máximo Noriega, quien habló sobre temas puntuales como las acciones de apoyo al gobierno nacional y sus reformas, y de cómo se prepara el Pacto Histórico en el Atlántico para los próximos comicios.

Por su parte, el candidato para la alcaldía de Barranquilla Rigail Romero, hizo énfasis en los programas sociales que realizará en caso ser elegido. «Vamos a trabajar por los jóvenes de la ciudad, vamos a evitar que caigan en las manos de bandas criminales, y para ello, crearemos programas basados en el arte, la cultura y el deporte los cuales sean capaces de ofrecer oportunidades de vida distintas a nuestros jóvenes», enfatizó.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa, la coalición del partido de gobierno dejó muy claro su postura frente a la candidatura de Alfredo Varela a la gobernación, de quien se rumoraba, era otro candidato del Pacto Histórico. “No sé de dónde sacaron ese rumor”, dijo Noriega al consultado por el tema. Además, también agregó que Varela es un político ‘sandía’, haciendo referencia a una doble militancia.

Asimismo, Andrea Vargas, quien aspira al concejo, afirmó que en la interna del Pacto Histórico no existen divisiones ni desacuerdos, sino, que por el contrario, todos los miembros se mantienen en unidad frente a lo que pueda suceder en estos últimos 4 meses de campaña electoral.

Además, la joven candidata también habló sobre la necesidad de nuevos liderazgos que necesita el concejo. “Lastimosamente no hemos visto jamás un concejal que se ponga al frente de los debates necesarios en la ciudad con temas tan importantes como el hambre, inseguridad y corrupción en la contratación pública», concluyó.