MAMBO tiene nuevo curador el italiano Eugenio Viola que viene del Museo de Arte Contemporáneo de Nápoles.

Eugenio Viola.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá le da la bienvenida a Viola, en el marco de la celebración de los 55 años de la institución. Viola direccionará la programación de MAMBO en cuanto lidera el departamento de Curaduría y concibe estrategias para la investigación e implementación de la colección del Museo, todo esto mediante la experiencia que tiene para tomar manejo de la institución.

Este anuncio se presenta luego de tres meses de un arduo proceso de selección y en el que participaron varios curadores locales, nacionales e internacionales. Viola actualmente es Curador Jefe del Perth Institute of Contemporary Arts – PICA, Australia, Su primer proyecto en MAMBO será la primera exposición individual de la obra de  Teresa Margolles  en Colombia, que se inaugurará el 21 de marzo de 2019.

“Mi nombramiento en el MAMBO refleja mi profundo interés en la vibrante escena artística latinoamericana. Estoy emocionado y honrado por aceptar este nuevo reto en mi carrera y concentrar mis esfuerzos en el importante logro de reposicionar esta institución en el contexto colombiano e internacional”.

Eugenio Viola.

Eugenio viola nació en Nápoles en 1975, es un crítico de arte y curador italiano. Fue elegido mejor curador italiano en 2016 por la revista de arte italiana Artribune.

Comentarios