PUBLICIDAD

El municipio de Risaralda se encuentra en alerta roja por incremento en el caudal del río Cauca

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo declaro en la alerta roja el municipio de risaralda después de que el rio registrara un incremento en su caudal, llegando a un nivel de 5,48 metros, uno de los más altos en los últimos años.

De acuerdo con el último reporte entregado por los organismos de socorro, en la mañana de este viernes se registra un nivel de 5,12 metros.

La emergencia ha generado inundaciones en 4 barrios de La Virginia, afectando a 50 familias, 25 de ellas se encuentran en albergues acondicionados por las autoridades municipales y las otras familias en autoalbergues.

El incremento en el nivel del río Cauca se debe a las fuertes lluvias que han caído en departamento del Valle generando aumento en el caudal de los ríos el Palo y La vieja, los cuales desembocan en el afluente que pasa por Risaralda.

El mandatario reiteró que siguen atentos a cualquier eventualidad que se pueda presentar y recomendaron a la comunidad mantener la calma y estar atentos a los comunicados oficiales y comunicar cualquier novedad que se registre en los barrios, especialmente en los ribereños a los ríos.

LaVibrante.Com