El mundial Qatar 2022 ya está en marcha, así fue la inauguración

El Mundial de Qatar 2022 ya está en juego. Por primera vez en la historia este torneo se realiza en tierras árabes, donde quieren mostrarle al mundo que no solo tienen poder económico, si no, mucha creatividad e innovación.   Los encargados de poner a rodar el balón fueron Qatar y Ecuador, en el primer partido correspondiente al Grupo A , pero cómo es costumbre, la presentación y la gran fiesta de inauguración no puede falta ,con mucho color, un césped iluminado con luces led y mucha música, se dio paso al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los amantes del fútbol esperan con ansias durante cuatro años.

La ceremonia inaugural del mundial Qatar 2022 se llevó acabo el domingo 20 de noviembre en el estadio  Al Bayt, dónde al rededor de 60 mil personas fueron testigos de una nueva edición del torneo internacional. La primera aparición importante en el césped del estadio Al Bayt, fue la del campeón del mundo en el año 1998 con Francia, Marcel Desailly quien fue el encargado de mostrar la Copa del Mundo a todos los asistentes. El actor Morgan Freeman también dijo presente , el cual envió un mensaje como punto de encuentro de la humanidad.

En el espectáculo se pudieron ver las banderas y camisas de los 32 seleccionados que participarán por ganar la anhelada copa,  se escucharon cánticos de cada país, entre ellos el «yo soy español, español».

Y llegó la hora de la tan esperada presentación musical. Con instrumentos típicos, varios músicos de artistas se ubicaron en el centro del estadio para presentar una mezcla de música típica de Qatar con barras de los equipos que participan en este Mundial.

Las diferentes mascotas hicieron parte de la ceremonia, Zakumi,Fuleco, Zabivaka, fueron algunas de las imagenes representativa de cada mundial, junto con ellas entró La’eeb , quién en su traducción significa » jugador habilidoso»  su origen es del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera.

Y después de tanta polémica sobre quién cantaría en el acto inaugural, Jeon Jung-kook, conocido como Jungkook, integrante de los BTS, fue quién hizo la presentación esperada por los fanáticos.

El Qatar-Ecuador, dará comienzo a 28 días de Mundial con la disputa de hasta 64 partidos de 32 selecciones de todo el mundo para definir al nuevo campeón mundial.