PUBLICIDAD

Mundial 2030: candidatos nuevos para recibir el certamen

Ya pasaron seis semanas de la consagración francesa en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, una vez finalizó el certamen, no han parado de surgir diferentes rumores sobre los candidatos para organizar la Copa Mundo dentro de 12 años.

El Mundial del año 2022 lo organizará Qatar, mientras que la edición del año 2026 tendrá como anfitriones a México, Estados Unidos y Canadá, por lo cual, varios países ponen el foco para organizar la Copa Mundo 2030.

Suárez (izquierda) y Messi (derecha), dos figuras que promocionan la candidatura de sus naciones para el 2030. Foto: Facebook Blaugranas de corazón y hasta la muerte.

Para la candidatura del año 2030, Sudamérica se postuló con la propuesta conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay, además, tendría un fuerte componente histórico celebrar el mundial en tierras sudamericanas, ya que se cumplen 100 años de la primera Copa. También se conoció que Inglaterra desea organizar el certamen y ahí los europeos tendrían una ventaja importante. Lo cierto es que ahora se conocen tres nuevos países dispuestos a organizar el evento para la edición centenario.

Las naciones que formarían la candidatura conjunta son España, Marruecos y Portugal. La información fue publicada por la publicación marroquí “Al Yaoum 24” y el objetivo de la unión sería que el país africano pueda albergar un Mundial, como se lo propuso tiempo atrás, pero aún no obtiene el resultado esperado. Los tres territorios se encuentran separados por 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar. En caso de conseguir un evento deportivo tan relevante se podrían construir obras sensacionales para esa zona del planeta.

El Centenario de Montevideo sería una de las sedes del Mundial 2030. Foto: Facebook Santiago Romero.

El país del norte de África optó por buscar una alianza con los europeos y no con naciones de su mismo continente. Lo anterior, con el objetivo de tener el Mundial en su territorio. Los tres países estarían con la disposición de presentar una primera licitación en la que los partidos se jugarían, por supuesto, en ambos continentes. El proyecto, tan pronto finalice, será presentado.

Con el objetivo de conocer cuál o cuáles serán las sedes de la Copa del Mundo de 2030, el tiempo deberá pasar. Por fortuna hay países serios detrás del mismo objetivo y el torneo quedaría en buenas manos.

LaVibrante.Com