El mensaje de Año Nuevo que dejó el Secretario General De la ONU

Secretario-general-ONU-antonio-guterres bajada de Internet
WhatsApp

«No podemos ser la generación que escondió la cabeza en la arena mientras el planeta ardía». Esto resaltó el Secretario General de la ONU, António Guterres, en su mensaje de año nuevo.

En su mensaje recordó los diferentes retos a los que se afronta el mundo comenzando el año nuevo; la desigualdad persistente, el aumento del odio, la inseguridad, las guerras y el cambio climático, y este último, que se ha constituido como «un peligro clave».

Igualmente, resaltó la labor de los jóvenes, ubicándolos «al frente de la acción climática, de la lucha por la desigualdad de género y de la justicia social y los derechos humanos» afirmò la ONU. El panorama no es del todo negativo, lo jóvenes han demostrado ser los primeros en exigir un mejor accionar para la definición del futuro del mundo. Gutierres los nombró como «la mayor esperanza» y además considera justa y razonables sus exigencias.

Antonio-Gutierres
«Me siento inspirado por su pasión y determinación».

El Secretario General anunció que la Organización inaugurará la Década de Acción para los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), plan que busca alcanzar la globalización digna y justa. Concluyendo, su mensaje terminó con un de paz y felicidad para el año que empieza.