PUBLICIDAD

El magnate de la prensa en Hong Kong fue condenado a catorce meses de cárcel por participar en protestas

Jimmy Lai fue condenado por su rol en la organización de la mayor protesta prodemocracia realizada en 2019

Este viernes la justicia de Hong Kong condeno a 14 meses de prisión al magnate de prensa Jimmy Lai, acusado por haber participado en la organización de la mayor protesta a favor de la democracia en  2019.

Lai, de 73 años actualmente se encuentra detenido de forma provisoria en virtud de la nueva Ley de Seguridad Nacional impuesta por China, donde es conociderado activista enemigo de Pekín.

La jueza Amanda Jane Woodcock, del Tribunal de Kowloon Occidental, también impuso penas de un año y medio de cárcel para el exlegislador Leung Kwok-hung y de un año para el vicepresidente del Partido Laborista Lee Cheuk-yan. Otros seis activistas también recibieron condenas, aunque en algunos casos éstas fueron suspendidas durante 24 meses.

El abogado Martin Lee conocido como el “padre de la democracia” en Hong Kong y la letrada y exdiputada Margaret Ng fueron condenados a 11 y 12 meses, pena que cumplirán en libertad condicional.

El pasado 1 de abril Lai, junto con estos activistas fueron declarados o se declararon culpables de organizar y participar en la citada protesta, que tuvo lugar el 18 de agosto de 2019.

 

LaVibrante.Com