Publicidad

El Junior de Barranquilla certifica su clasificación en la liga colombiana

WhatsApp

Con una goleada de 4 a 0 frente al Envigado, el Junior de Barranquilla logró este domingo certificar su clasificación para los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana mostrando su liderazgo en el campo ante un Envigado que tendrá que esperar a la próxima jornada para ratificar su pase.

Los tantos de Fabián Ángel, Fernando Uribe, Edwin Velaso y Carmelo Valencia, este último tras un penal que tuvo que ser confirmado por el VAR, confirmaron el dominio del Tiburón en el campo de juego. Aunque las oportunidades surgieron para ambos equipos, el Envigado no supo aprovecharlas.

Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, en cambio, supieron sacar provecho de los errores defensivos del rival en el cierre dominical de la décimo octava jornada de la liga colombiana, logrando una goleada que les sirvió para acumular seis victorias consecutivas y nueve partidos sin perder.

A pesar de la satisfacción de los goles, el Junior tuvo que celebrar ante un Metropolitano de Barranquilla sin aficionados por la sanción impuesta a sus seguidores tras los disturbios presentados la semana pasada en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en su partido frente a Unión Magdalena.

Por su parte, el Envigado, que también necesitaba una victoria para dejar prácticamente cerrado su pase a los cuadrangulares, tendrá que luchar la próxima jornada para conseguir este puesto, aunque se mantiene en el grupo de los ocho.

En la nueva clasificación de la tabla Junior es cuarto con 32 puntos, mientras que su rival es sexto con 27 y tiene por detrás a Equidad, Santa Fe y Once Caldas, que aprovecharán cualquier tropiezo para arrebatarle la posición.

CLÁSICO PAISA

Independiente Medellín y Atlético Nacional protagonizaron el sábado el clásico paisa, y aunque los dos equipos tenían prácticamente garantizada su participación en los cuadrangulares semifinales, los equipos dividieron los puntos en Envigado tras un tibio empate en un calentado juego.

Los verdolagas, que contaron con dos jugadores menos tras la expulsión de Giovanni Moreno y Dorlan Pabón, y los dirigidos por Julio Comesaña protagonizaron un tenso encuentro en el que abundaron las ocasiones pero no los aciertos de los jugadores.

Con el empate, el Independiente Medellín alcanzó al Deportes Tolima en lo más alto de la tabla momentáneamente, antes de que el equipo del técnico Hernán Torres se impusiera al Cortuluá 3-2 con goles de Rodrigo Ureña, Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel, que lograron ratificar el liderazgo de su equipo en la liga colombiana.

El estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué fue testigo del dominio que ejerció el Deportes Tolima, que recibirá al Independiente del Valle con la mirada puesta en mantenerse vivo en su grupo de la Copa Libertadores tras haber vencido esta semana al América Mineiro en Brasil.

Luis Carlos Ruiz y Juan Manuel Valencia fueron los encargados de acercar el marcador por parte del Cortuluá, aumentando la tensión del líder que, no obstante, finalmente logró imponerse sin dificultades.

El Tolima, sin embargo, comparte el primer puesto de la tabla con el Millonarios, que tras imponerse 1-2 a Patriotas acumula 38 puntos, empatado con los que acumula el equipo de Ibagué.

EFE