juan-dominguez-romero-gobernacion-lv

Luego de una mesa de trabajo, liderada por la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico, los contratistas de prestación de servicios del Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, determinaron levantar el cese de actividades que iniciaron el día anterior.

El secretario de Salud Departamental (e), Hernando Viloria Eljach, informó que en la mesa de trabajo estuvieron presentes el gerente del hospital, Libardo Berdugo Bojanini, el sindicato y el personal vinculado por Orden de Prestación de Servicios (OPS).

“El hospital acaba de radicar una documentación para que se les genere orden de pago por $100 millones por concepto de atención a la población pobre no asegurada, le estamos dando trámite rápido a la misma para poder girar este recurso antes de que finalice esta semana”, dijo Viloria.

DEUDA

Viloria Eljach explicó que los contratistas por OPS no tienen todas las cuentas radicadas y soportadas, por lo que la totalidad de la deuda no se encuentra registrada en el sistema contable del hospital.

“El compromiso es que realizarán los pagos de la seguridad social y parafiscales para cuantificar el valor de la deuda”, indicó el funcionario.

RECAUDO Y SERVICIOS

Viloria manifestó que se realizará una evaluación del recaudo por estampilla para girar $500 millones al Hospital Juan Domínguez Romero.

“La Gobernación del Atlántico ratifica su compromiso para destinar a este hospital  $500 millones del recaudo de estampilla, que se utilizarían para cubrir el pago de especialistas y fortalecer el segundo nivel de complejidad, atención que genera la mayoría de ingresos al hospital”, sostuvo Viloria.

El secretario de Salud (e) agregó que en la mesa de trabajo también se concertaron una serie de actividades para mejorar la promoción de los servicios de salud, los procesos de facturación, radicación de cuentas, gestión de cobro y mercadeo.

“El propósito es mejorar la calidad y la prestación del servicio en el hospital Juan Domínguez Romero de Soledad y las gestiones de cobro con las EPS ”.

loading...

Comentarios