El Grupo Niche será el gran ausente en la programación de la Feria de Cali

WhatsApp

El emblemático Grupo Niche, agrupación representativa de la salsa colombiana a nivel internacional, estará ausente en la programación musical que organiza Corfecali en los actos oficiales de la Feria de Cali, que se cumplirá del 26 al 29 de este diciembre

José Aguirre, director de la agrupación tras el deceso del maestro Jairo Varela, manifestó su rechazo por esta decisión, e incluyó también a la orquesta Cali Big Band como otra gran ausente, a la que consideró con méritos artísticos suficientes para participar en los eventos.

Aguirre dijo en su cuenta de Facebook: “Pareciera que a más nivel y más logros a nivel internacional, mientras más se ondea la bandera, más chico se hace el ángulo visual de quienes nos ven desde sus oficinas manejando los hilos de la cultura. Así son las cosas, menos importantes somos para la casa que con tanto amor defendemos y representamos”.

El director de Niche agregó: “Si no es por la contratación privada este año nos tocaría la Feria de Cali como una suerte de turistas. Ni Niche ni La Cali Big Band, así mismo varios colegas que hacen gran trabajo con carreras serias y fundamentadas, estamos en el ojo de Corfecali. En virtud de lo anterior será citarnos a tomar avena con pandebono por ahí donde esté la gente que tiene semejante ‘ceguera’ cultural, a ver si por lo menos así nos ven”.

En tanto desde Corfecali respondieron a Niche, y manifestaron que sí los tuvieron en cuenta, pero que la contratación no se hizo efectiva por los altos costos de la orquesta.

“Es lamentablemente que no se ha podido llegar a una negociación, teniendo en cuenta que el valor en el que cotizó Niche no nos es posible contratarlo”, dijo la entidad.

A esto José Aguirre ripostó: “La semana pasada recibimos una llamada directa del gerente para anunciarnos que nos harían una contraoferta. La cual fue realizada de forma verbal el pasado domingo por un directivo de Corfecali, no fue aceptada por nosotros, pero se les dio una nueva cotización económica, también de forma verbal; y hasta el momento no recibimos respuesta de la institución”.