PUBLICIDAD

El gobernador del Departamento de Caldas @LuisCarlosGober hizo apertura secciones ordinarias

Tiene como objetivo avanzar en reapertura económica y prioridad a cinco proyectos

El Gobernador de Caldas instalo las sesiones extra ordinarias en la Asamblea de Caldas. Estas sesiones tienen como fin darle prioridad a cinco proyectos, y la reactivación económica. Estas finalizarán el 13 de agosto.

Estos debates tienen puntos importantes como lo son modificar la matriz plurianual y el crédito de los 130 mil millones pesos, la extensión agropecuaria y modificación a la ordenanza  de ahí que se haya creado al Consejo Departamental de paz.

La primera ordenanza que tiene recursos de las nación irían 600 millones al colegio CINOC de Pensilvania, la segunda es programas de agua potable y saneamiento básico y el tercero va para el sector salud para aliviar la parte económica  de los hospitales lo previsto de adicionar 12 mil 743 millones de pesos.

 Tema de vivienda lo que se pretende con cuatro iniciativas que son: ceder un terreno que es propiedad del departamento de caldas en el municipio de Riosucio a 120 familias, ceder otros terrenos en la zona urbana que también son propiedad del gobierno departamental darles la propiedad de los mismos a estas familias y darle excepción de impuesto de registro.

El Gobernador Luis Carlos Velásquez  menciono lo siguiente: “son proyectos destinados a beneficiar las poblaciones con mayores dificultades económicas, debido a que es el programa bandera de nuestro Plan de Desarrollo”.

LaVibrante.Com