LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

El Gobernador de Magdalena @carlosecaicedo propone financiar las matriculas de estudiantes universitarios

Propone hacerlo por medio de la creación de un Fondo

Imagen del abc politico

Carlos Caicedo Gobernador de Magdalena  hizo una propuesta a la universidad del Magdalena  para ayudar a los estudiantes de  de estratos 1,2 y 3 durante la época de crisis

Carlos Caicedo propone a la Universidad de Magdalena ayudar a los estudiantes de estrato 1,2 y 3,  y la propuesta iría de la siguiente manera:  por medio de la creación de un “Fondo Gratitud Educación Superior”  el cual asumiría el 100% el pago de las matriculas  de los estratos 1,2 y 3 por eso le planteó al Consejo Superior del claustro universitario los siguiente:  seria  reorientar  los recursos que no son prioritarios que suman $18.837. lo indicó Caicedo.

Además manifestó  para crear el fondo  la gobernación daría 7 mil millones de pesos  entre 2020 y 2021, solicita que los recursos saldrían de los rubro de institución  en infraestructura, mantenimiento, tiquetes  viáticos  y publicaciones, compras de activos fijos  entre otros. Puntualizó él mandatario departamental.

 E hizo un llamado al presidente al presidente Iván Duque a garantizar el acceso a  la educación pública superior  y la gratuidad de la misma.