PUBLICIDAD

El foro de técnicos en Europa debate unificar el libro de pases y eliminar el gol de visitante

Este foro sacó conclusiones que pueden modificar una serie de dinámicas a nivel mundial. Foto: Facebook UEFA.

Gracias a la 20° edición del Foro de Entrenadores de Clubes, que se celebró esta semana en Nyon, Suiza varios de los principales técnicos de clubes de Europa llevaron a cabo su reunión para debatir sobre los temas principales del fútbol actual y presentar una serie de propuestas en procura de mejorar.

Con la presencia de estrategas de la talla de: Arsene Wenger, Carlo Ancelotti, Diego Simeone, José Mourinho, Massimiliano Allegri, Thomas Tuchel, Julen Lopetegui, Rafa Benítez, entre otros; el foro finalizó con dos conclusiones casi unánimes como la eliminación del gol de visitante en los partidos con tiempo extra y en la convicción para unir el de pases en Europa.

La premisa principal sería que el libro de pases se cierre en la misma fecha para todos los países. Lo anterior, con el objetivo de evitar que un futbolista pase a otro club una vez iniciado el campeonato. Dicha medida tendría repercusión en el fútbol sudamericano, puesto que los jugadores fichados desde Europa estarían con una fecha límite para llegar a sus nuevos equipos.

Simeone representó a Sudamérica en el evento y su opinión no pasa desapercibida. Foto: Facebook Diego Pablo Simeone.

“Se trató el asunto del mercado de fichajes. Ahora, por ejemplo, en Inglaterra e Italia cierran antes que otras ligas. Es un tema que debemos discutir. Escuchamos la opinión de todos los entrenadores y ellos quieren unificar el cierre del mercado, todos en la misma fecha y debería ser antes de que empiece la competencia, una vez que inicia ya no se puede hacer modificaciones”, expresó Giorgio Marchetti, Director de competiciones de la UEFA.

Otro tema que se discutió fue el gol de visitante y su peso a la hora de definir una serie, pues se llegó a la conclusión de que es injusto para uno de los clubes al momento de disputar el tiempo extra.

Ahora se espera por una resolución de la UEFA con respecto a las mociones, que podrían revolucionar el mercado de pases a nivel global.

LaVibrante.Com